En Mar del Plata no paran de secuestrar caballos de la calle

12/09/2018
Veterinarios

¿Ejemplo de pobreza y/o indiferencia? En General Madariaga encontraron un gran número de caballos en la vía pública; ante esta situación la municipalidad secuestró y trasladó a un predio donde se los cuida hasta que el dueño pague la multa.

En General Madariaga el problema comenzó con las quejas y avisos al número municipal de atención al ciudadano, por una infracción que se da prácticamente de manera habitual: caballos sueltos o ubicados en lugares indebidos.

Lo cierto es que la ciudad costera es una de las que más sufre la crisis. Diferentes vecinos y entidades denuncian que la cantidad de indigentes aumentó considerablemente ante la falta y/o pérdida de empleo.

Sin embargo, ante el problema de los equinos, los mismos fueron trasladados por personal del Comando de Patrullas de la Policía al predio de la llamada Feria Nº 2, un espacio ubicado cerca del peaje de ingreso a la ciudad. Ya hay más de 20 caballos en el lugar y son muchos más los que están en camino.

Desde la municipalidad informaron que en el lugar al que fueron destinados los animales, se alimenta y se les brinda los cuidados básicos que requiere el equino hasta que el dueño aparece para hacerse cargo del mismo.

El infractor no solo deberá abonar la multa impuesta por el juez de faltas, sino que además se debe hacer cargo de la estadía de su animal en el predio.