Compromiso profesional, la agrupación opositora al Colegio de Abogados de La Plata, proponen declarar la emergencia provisional por la difícil situación económica que vive el país y piden que aquellos matriculados de adeuden la cuota anual no pasen a ser morosos.
Compromiso Profesional, agrupación opositora a la actual conducción del Colegio de Abogados de La Plata se presentaron ante la Caja de Abogados para solicitar la emergencia provisional por el termino de un año para los matriculados del Colegio.
“Como es sabido, nuestro país se encuentra atravesando una difícil situación económica y social, la cual repercute directamente en los matriculados de la ciudad de La Plata y alrededores, quienes ven reducidos exponencialmente sus emolumentos”, expresaron y agregaron que eso implica que numerosos colegiados no puedan cumplir sus obligaciones provisionales en tiempo y forma.
Ante esto, los letrados comentaron que la cuota anual obligatoria para el corriente año aumentó un 25%, encontrándose actualmente la suma de 52 mil pesos “siendo de imposible cumplimiento para gran cantidad de matriculados en este Departamento Judicial”.
Entre los puntos que piden los abogados de Compromiso Profesional se encuentran que:
- Los matriculados que no hayan “cubierto la totalidad de la cuota anual obligatoria del 2018, no sean constituidos en mora provisional, a todos sus efectos. Consecuentemente, que la falta de pago de la CAO Año 2018, no devengue interés alguno: sin que ello implique desde ya, la reducción del matriculado a un estamento inferior”.
- Además que la Cuota Anual Obligatoria no aumente.
- La suspensión de la deuda previsional durante el periodo de un año.
- Implementación de créditos con tasas bajas y/o subsidiadas por el organismo
- Instauración de moratorias accesibles par a aquellos que adeuden CAO 2017 y años anteriores.