Luego de más de cien días sin acuerdo ni respuesta por parte del Estado, además del paro nacional de la semana pasada, los médicos de la provincia de buenos aires realizarán un nuevo paro de 48hs.
En el marco de la no respuesta por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal y tras el decretazo para los docentes, los médicos nucleados en Cicop iniciarán este martes un paro de 48 horas, en coincidencia con la segunda jornada de la medida de fuerza que impulsa el Frente de Unidad Docente, para exigirle a la Provincia que vuelva a convocar a paritarias del sector.
También podés ver: “Ajuste en salud: “no estamos lejos del 2001””
“Ratificamos las medidas de fuerza que habían emanado del congreso de delegados del sábado 29 de septiembre pasado. Finalmente, definimos parar 48 horas, movilizando al área de capacitación en la ciudad de La Plata, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, el día miércoles 10, jornada en la que se llevará a cabo la mesa técnica de la temática residentes”, aseguró el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia.
También podés ver: “Hospital El Cruce: preocupación por la devaluación del presupuesto remanente”
Con estos dos días de cese, los médicos completarán con un total de 23 jornadas de paro en 2018 en los 80 hospitales bonaerenses. “Seguimos insistiendo que el Gobierno provincial debe convocar a paritarias y discutir junto a los profesionales salarios y condiciones de trabajo, lo que afecta de una manera directa al funcionamiento del sistema”, sostuvo Corsiglia.
También podés ver: “Crisis en la salud pública: Psicólogos convocan a la Marcha Federal”
La única reunión paritaria del sector durante este año se realizó en junio. Allí, el gremio rechazó una oferta del 15% en tres cuotas. Cabe destacar que la inflación actual sobrepasa el 23% y se estima que a fin de año llegue a 40%.