Ayer se sancionó en la Provincia de Buenos Aires una Ley para que los laboratorios incorporen el sistema braille a los medicamentos que comercialicen en todo territorio bonaerense.
La Presidenta de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén impulsó el proyecto que ayer, jueves 25 de octubre, se convirtió en Ley.
Y es que se modifica el artículo 10 de la Ley 11.405, para que los no videntes tengan seguridad del remedio que están comprando.
La diputada destacó que “estamos dando un nuevo paso en pos de la igualdad e independencia. Creemos que será una herramienta muy importante para que los no videntes, puedan identificar fácilmente los medicamentos que adquieren”.
Cuando se reglamente, la ley obligará a que los envases consignen en sistema Braille el nombre del producto, el nombre genérico y la fecha de vencimiento. La iniciativa cuenta con varios antecedentes similares que se debaten en el Congreso de la Nación.
“Saber qué droga es o si están vencidos, hace más segura la comercialización y la ingesta de algo tan delicado como es un medicamento. Se trata de pequeños pasos para ir hacia una sociedad más justa”, detalló la legisladora de Cambiemos.