En Hurlingam se prohibió la exhibición de animales

30/11/2018
Veterinarios

Por una ordenanza impulsada por el Colegio de Veterinarios del distrito, en la ciudad se prohibó la exhibición de animales en espacios de carácter privado, público o semipúblico

Mediante un proyecto impulsado por el Colegio de Veterinarios de Hurlingham, en el Partido se prohíbe la exhibición de animales en espacios de carácter privado, público o semipúblico, en vidrieras, escaparates, o lugares que cumplan esta función.

Todo comenzó hace un año, cuando “el Círculo ocupó un espacio en la Banca Abierta del Concejo Deliberante del Municipio. Allí, los veterinarios expresamos que nos gustaría ser quienes hablemos de salud animal, y salud pública en relación a los animales; marcamos una posición” señala Valeria Savastano, presidenta del Círculo de Veterinarios de Hurlingham.

En esa oportunidad, junto a los integrantes del Círculo se encontraban autoridades del Colegio, Pedroza, presidente del Distrito I; y de Zoonosis Urbana Provincial, Martínez.

En ese momento se presentó como aporte, el proyecto de Ordenanza: “Vidrieras Vivas”, del Veterinario Roberto Giménez de Bahía Blanca. Meses después, se aprobó la ordenanza que logró un gran impacto en la comunidad, “por lo cual tenemos previsto la diseminación de la ordenanza en toda la zona para que se difunda, es decir, generar un trabajo global” explica la presidenta del Círculo.

En este sentido, los profesionales del Círculo también comentaron una ordenanza proteccionista del Partido que hablaba de maltrato, e “iba contra el maltrato pero en realidad lo provocaba; participamos de oficio y se trabajó con las autoridades del Municipio” comenta Savastano.

“Nuestro objetivo ahora es la identificación de los animales, y hacer un trabajo fuerte con la comunidad; como así también reforzar los lazos inter-círculos para trabajar en conjunto”, resume.