Martilleros contra el Colegio de San Isidro

26/12/2018
Martilleros y Corredores Púbicos

En pos del ejercicio legal y profesional, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires repudia el accionar del colegio distrital por “favorecer” a las franquicias.

Los profesionales continúan su lucha contra las franquicias inmobiliarias, como lo es la empresa RE/MAX. Sin embargo, al parecer, no todos rechazan a la multinacional.

Y es que el Consejo Superior del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires repudió el accionar del Colegio Departamental San Isidro y de su presidente por su actuación frente a autoridades públicas sin representación legítima y alejada de los lineamientos planteados por esta entidad.

Asimismo el cuerpo integrado por los veinte colegios departamentales de la provincia objetó la postura de San Isidro frente a las franquicias inmobiliarias.

El problema devino en que en el festejo del Colegio distrital, se le entregó un recononicimiento al matriculado Luis María Varela, que trabaja para RE/MAX LlBERTY. “Esto claramente ha sido usado de manera publicitaria por dicho Colegiado y su grupo de Agentes, haciendo circular material fotográfico en las redes sociales con el fondo institucional del Colegio de San Isidro, agregándose el logo de la franquicia con la que desarrollan su profesión”, afirman desde la institución provincial.

Además desde el Colegio agrega que se “ha dado claras instrucciones respecto de la conducta que se debe seguir con quienes infringiendo las normativas vigentes actúan a través de la modalidad de franquicias, permitiendo, además, por este sistema, el eventual ejercicio ilegal de los denominados ‘Agentes’”.

El problema no solo quedó ahí. El Presidente de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, Santiago Akimenco, sostuvo que el Colegio de San Isidro “no está teniendo una lucha lógica contra las franquicias y le ha abierto las puertas”, “el doble discurso no debe tener lugar”.

Según Akimenco, la institución ya ha tenido conflictos con “cuestiones publicitarias dentro de ese colegio, vimos una suavidad frente al ataque que tiene que tener a las franquicias y hasta observamos que la propia hija del presidente tiene una franquicia en otro municipio que pero depende del distrito de San Isidro”.

En este sentido, el presidente de la Asociación sostuvo que esta situación “es una tomada de pelo”.