Se trata del distrito I. La institución pidió el aumento de las jubilaciones sin incrementarles el aporte a los médicos en actividad, “de haberse efectivizado nuestra petición, se hubiera evitado el gran malestar y las olas de reclamos que continúan circulando en toda la provincia de Buenos Aires”.
Médicos de toda la Provincia se organizan bajo la consigna “Luchemos por una caja justa” en reclamo del aumento de la cuota de aporte obligatorio ya que los profesionales aseguran que no es acompañado de un aumento proporcional en las jubilaciones, pensiones y subsidios.
También podés ver: “Polémica: La caja de médicos reconoce ‘nuestra caja es la mejor paga del país’”
Ante este escándalo, el Colegio de médicos del distrito I volvió a reiterar el pedido de la suba de jubilaciones para los profesionales “ante la desastrosa situación económica que atraviesa toda la comunidad médica”, tal como lo habían hecho el 30 de octubre de 2018, previo al desarrollo de la última asamblea del pasado año.
La institución sostiene que “de haberse efectivizado nuestra petición, se hubiera evitado el gran malestar y las olas de reclamos que continúan circulando en toda la provincia de Buenos Aires”.
Además, manifestaron que las discrepancias o conflictos que puedan sucederse dentro de las instituciones médicas se deberán resolver en el marco del diálogo y el consenso dentro de las mismas, “evitando la participación de la clase política, habida cuenta que la intromisión de la política en estos temas puede llegar a comprometer el futuro de las instituciones, el bienestar de toda la comunidad médica”.