El sábado, se realizó la asamblea de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires en el que asistieron casi personas. En este marco, los profesionales obtuvieron un gran logro.
“Luchemos por una caja justa” es una organización autoconvocada por diferentes profesionales que pedían que el incremento de la cuota sea proporcional al aumento de las jubilaciones.
De esta manera, el sábado se llevó a cabo en la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires la asamblea extraordinaria en la que participaron casi 200 matriculados. De esta manera, con una amplia victoria de los profesionales, se aprobó por amplia mayoría, el aumento de la jubilación mínima
Quedando fija en $30.000. Esta cifra representa un aumento interanual del 46,34% visto de junio de 2018 a junio de 2019; además, se decidió fijar el aporte mensual del afiliado activo en $5.822 a partir del mes de junio, cifra que representa un incremento del 5,8% sobre del monto del aporte vigente.
Cabe recordar que la misma institución del Colegio de Médicos del distrito de La Plata se metió de lleno en la discusión: “La institución sostiene que “de haberse efectivizado nuestra petición, se hubiera evitado el gran malestar y las olas de reclamos que continúan circulando en toda la provincia de Buenos Aires”.