El proyecto de revalorización del histórico edificio de Bahía Blanca llegará al Concejo

29/04/2019

La iniciativa del polémico edificio de diecinueve pisos que pretenden realizar en Bahía Blanca llegará al concejo deliberante luego de tres años.

El proyecto que tendrá una inversión de 40 millones de dólares pretende refaccionar un edificio en una torre de 19 pisos dejando solo la fachada. Arquitectos se oponen y los ingenieros acompañan la iniciativa pero con el acompañamiento y supervisarían correspondiente.

En esta oportunidad, el tratamiento del tema llegará al Concejo Deliberante de la ciudad de Bahia Blanca tras tres años cajoneado.

“Nuestro criterio es que toda norma que trate bienes de patrimonio debe apuntar a rescatarlos y sumarlos a la ciudad. No puede censurar su renacimiento”, sostuvo Ricardo Trobiana Rognoni en diálogo con La Nueva en relación a la crítica de los arquitectos.

También podés ver: “Polémica: Agrimensores también rechazan la refacción del edificio de 19 pisos”

De esta manera, el ingeniero sostuvo que “el estado actual del edificio es preocupante, con el desprendimiento de molduras denunciadas por vecinos. Sigue siendo de alta amenaza y vulnerable para una ocupación. El interior fue arrasado en sus tres niveles cuando se pasó del histórico uso de hotel a usos comerciales. Nuestra intervención recupera completamente el edificio histórico”.

Ante esto, y luego del estudio de muchas alternativas, el proyecto finalmente pasará por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca bajo el tratamiento de la normativa correspondiente “para justificar la inversión necesitamos recuperar el edificio original sin que se compute su superficie ni en los pisos que tiene (5 mil m2). Necesitamos esa superficie en la obra para que la ecuación cierre”.