Continúa la lucha por una caja de médicos justa

06/05/2019

El reclamo, que llevan adelante desde la agrupación de profesionales, invita a los matriculados a la segunda asamblea para mejorar los aportes.

Los profesionales nucleados en la agrupación “luchemos por una caja justa”, llevaron a cabo una asamblea el 13 de abril; esto es en reclamo al aumento de la cuota de aporte obligatorio ya que los médicos aseguran que no es acompañado de un aumento proporcionado en las jubilaciones, pensiones y subsidios.

De esta manera, en el Congreso, del que participaron 191 profesionales, se definió que el aporte previsional sea de 5.800 pesos más el 5% de la facturación mensual, al tiempo que la jubilación ordinaria asciende a 30 mil pesos.

También podés ver: “Tras la lucha, los médicos consiguieron el aumento de las jubilaciones”

En este marco, en el congreso también se definió la designación de dos abogados para que analicen las modificaciones a la ley 12.207, que crea la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia, además de un letrado encargado de realizar una auditoría sobre las inversiones de la institución.

El conflicto terminó de explotar al momento que se conoció la construcción y venta del hotel cinco estrellas “Grand Brizo”, ubicado en pleno centro platense. El titular del organismo, Osvaldo Sainz justificó esta medida asegurando que el edificio “adquirió un valor equivalente al doble de lo que se gastó para hacerlo. Luego se decidió alquilarlo a una cadena de hoteles”.

También podés ver: “El Hotel Cinco estrellas de La Plata “un negocio” de la Caja de Médicos de la provincia”

Sin embargo, el conflicto con los matriculados continúa más vigente que nunca ya que “dentro de los gastos que un médico del XXI debe acarrear, figuran los de matrícula, alquiler de consultorio, monotributo, contador, movilidad para sus trabajos, multiempleo, capacitación de posgrado y el aporte a la Caja”.