El proyecto de Ley que busca regularizar la profesión quedó trunco tras una sesión extensa donde se trataron escasos temas. Los Acompañantes Terapéuticos piden los legisladores “respondan a su compromiso” ya que se vienen las elecciones.
El jueves 9 de mayo, en el orden del día de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires iba a tratarse el proyecto de ley que busca regularizar la profesión; sin embargo quedó estancado ante otros temas que captaron la totalidad de la sesión.
El Proyecto en cuestión, está unificado D-1169/18 -19 ya está en la tercera comisión y fue corregido, ampliado y perfeccionado con aportes de los diferentes sectores. Pese al consenso de los diferentes bloques, y ser pedido sobre tablas para votación; no pudo avanzar en la comisión de ‘Pre-labor’ ya que se eligen entre todos los presentados para ser tratados ‘sobre Tablas, los proyectos que serán votados luego en la Cámara.
Por ello, la posibilidad de lograr la media sanción en la cámara baja sería en la próxima sesión ordinaria, que se plantea para el mes de junio/julio. “Probablemente sea ésta la última sesión antes de las elecciones”.
Ante esta situación, los Acompañantes Terapéuticos les ‘recuerdan’ a los legisladores que “tienen la oportunidad y la responsabilidad de materializar su compromiso y permitir el pronto despacho de la tercera comisión, para llegar a la próxima sesión en condiciones de que el proyecto sea tratado y aprobada la media sanción”. “Más aún, considerando que el proyecto lleva como autora a una diputada del oficialismo, no se debe permitir que las internas partidarias impidan el acceso del pueblo a nuestros derechos”.
De esta manera, los profesionales pidieron “seguir visibilizando la importancia de nuestro trabajo y la necesidad urgente de una ley tanto para Acompañantes, como para las personas que acompañamos y las familias, para cambiar la precarización laboral y tener un reconocimiento legal de nuestra profesión”.