Durante la asamblea anual, la caja respondió a uno de los tantos reclamos de los profesionales que aún se encuentran exigiendo la opción de su cobertura médica.
La semana pasada, el Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA) se reunió con las autoridades de la Caja en el marco de la Asamblea anual ordinaria para discutir, principalmente, los temas relacionados al pedido de los matriculados por la opción de la cobertura y la obligatoriedad del COMEI.
Sin embargo, la propuesta, elevada por el directorio de la caja y aprobada con 57 votos a favor y 20 en contra, el aumento de la jubilación que pasa de $15.000 a $17.500 para el trimestre de octubre de este año a diciembre; $18500 de enero a marzo de 2020; $19.500 de abril a junio y de $21000 de julio a septiembre del año que viene.
Además consignaron hasta el 30 de septiembre de 2019, se ratifique el valor modulo recaudador en $ 480.- y el valor módulo prestador en $ 29, según lo aprobado por la Asamblea del año 2018.
Sin embargo, referentes de COSUCOBA manifestaron el descontento que tiene una parte de la población odontológica bonaerense en relación a la boleta única que concentra aportes y obra social generando moras, al no separar ambos ítems.
“Hacia el final de la reunión se consensuó avanzar en una mesa de trabajo y nosotros, como Mesa Directiva de COSUCOBA propusimos, puntualmente, abordar el tema de los aranceles”, detalla Díaz. Otra propuesta, fue incluir en la misma declaración jurada algunas preguntas con respecto a la obligatoriedad o no de COMEI, con el fin de conocer más a los matriculados y saber si están de acuerdo o no con el sistema obligatorio.