Una profesional recibió una infracción municipal en el partido de Lanús. Al pedir la intervención del Colegio, la institución logró la absolución de parte del juez.
El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 2 (COPBA2) intervino legalmente ante el Tribunal de Faltas de Lanús a partir de la solicitud de una odontóloga matriculada que sufrió un acta de infracción municipal de manera indebida, atribuyéndole la falta de habilitación municipal.
Ante estos hechos, el Colegio, a través de su Mesa Directiva y los abogados de la institución, se puso al frente del caso, “acompañando a nuestra matriculada y recurriendo personalmente al organismo para impugnar la infracción. Mediante esta gestión, se logró la pronta absolución de parte del juez al haberse tratado de un acta de infracción que no correspondía con la normativa legal vigente”, expresaron los profesionales.
En este sentido, desde la institución recuerdan que “la única autoridad con potestad de habilitación del ejercicio profesional de la actividad es el Colegio de Odontólogos, tal como está estipulado en los artículos 48 y 50 de la Ley Nº 12754 que rige la profesión”.
En tanto, los representantes del COPBA2 que llevan adelante los controles poseen una credencial con los datos que los acreditan como inspectores, que siempre debe ser exhibida a la hora de cualquier visita.
Por este motivo, “alertamos que los inspectores municipales no pueden realizar habilitaciones de los consultorios ya que esa potestad es exclusiva del Colegio de Odontólogos”.