Fuerte denuncia de la cámara de construcción, le pidieron a Dietrich la emergencia en obra pública

27/08/2019

Ante la crisis económica y la fuerte devaluación del peso, una de las áreas más afectadas es el de la construcción. De esta manera la cámara argentina le envió una nota al ministro reclamándole la urgente intervención.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio César Crivelli, le solicitó al ministro de Transporte que declare la emergencia en la ejecución de contratos ante el agravamiento de la situación de las empresas del sector producto de la devaluación posterior a las PASO.

Esto es “ante la situación excepcional que afecta a las empresas asociadas a nuestra Cámara que realizan Obras Públicas”. Y es que afirman que no pueden sostener ni el empleo en la actividad que genera deuda en los pagos.

“Todas esas circunstancias han provocado efectos gravísimos sobre las empresas contratistas, en un marco de un proceso inflacionario acelerado, con costos de insumos afectados por una fuerte devaluación de nuestra moneda, altísimas tasas de interés y/o restricciones en el crédito al sector”, remarcan y agregan que la situación se ve agravada por la “importante devaluación de nuestra moneda en los últimos días, un rebrote de la inflación e incertidumbres en el mercado, que afectan negativamente los precios de insumos y los costos financieros”.

De esta manera, Crivelli expresa que la situación se complica aún más por la “incertidumbre genera alteraciones en los mercados”. Y es que “a las existentes dificultades de costos incontrolables y costos financieros exorbitantes, se agregan ahora dificultades de aprovisionamiento, que tornan imposible la continuidad de las obras, constituyendo una clara situación de emergencia”,

Ante este panorama, desde la Cámara le reclaman al gobierno medidas urgentes que incluyan el pago de todo crédito a favor del contratista, la neutralización de los contratos sin multas ni sanciones, la liquidación de las determinaciones de los Precios contractuales ya devengadas; y la revisión de los precios contractuales de la obra pendiente de ejecución.