Así lo sostuvieron desde la agrupación “luchemos por una caja justa” quienes además cuestionaron el elevado costo de la caja jubilatoria.
Luego de realizarse la Asamblea Ordinaria de la Caja de Médicos, la semana pasada, desde la Agrupación “Luchemos por una caja justa” cuestionaron la organización de la misma ya que “hubo incidentes en la entrada” por no haberlos dejado ingresar. “Fue muy triste la situación. Tenemos en claro que no podemos votar porque no somos asambleístas, pero nadie te puede prohibir dar una opinión o mostrar una realidad”, expresó la referente Zulma Fernández.
En la asamblea realizada, se aprobó el incremento de la jubilación para los profesionales, sin embargo “no hubo debates, abstenciones, intercambios de opiniones ni votos en contra”, mientras que el balance anual se votó “a libro cerrado”.
Sucede que el aporte que deben realizar los médicos se incrementó de 6.700 pesos a 7.400, en este sentido Fernández le exigió a la Caja que “no ahoguen al afiliado activo”. Como así mismo criticó las inversiones realizadas por la entidad, como el Grand Hotel en la ciudad de La Plata. “Hay una cosa oscura. No hay información para todos los afiliados. Es necesario que lo conozcamos porque sabemos que es una caja que puede mejorar su misión como institución”, remarcó la médica.
En tanto, la agrupación llama a todos los médicos bonaerenses a participar de la próxima asamblea de Luchemos por una Caja Justa, que se llevará adelante el 23 de noviembre a las 15 en la Universidad Nacional de Luján.