En busca de la marcha atrás, la Defensoría amenaza con judicializar el tarifazo

04/11/2019

Ante el incremento del 25% de la luz, aprobado por María Eugenia Vidal, el organismo bonaerense aseguró que irá al a justicia.

A raíz de la polémica que generó la suba que dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal en la tarifa eléctrica, el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Ruesga, adelantó que si la mandataria no da marcha atrás van a judicializar el reclamo.

En diálogo con CódigoBAIRES, el funcionario comentó que el organismo que conduce Guido Lorenzino “ya hizo público su descontento”, al tiempo que agregó: “Creemos que es de grave error atar el valor de las tarifas al dólar” y agregó que “seria razonable que la medida quede sin efecto y que, sean las nuevas autoridades quienes plantean nuevas disposiciones”. Instancia recordó que la suba tendrá implicancia el mes de enero, cuando la administración de la Provincia cuente con otros representantes.

De igual manera, el secretario reveló que elevaron la denuncia al OCEBA “para que deje sin efecto la medida y, obligue a la gobernadora a recapacitar sobre el aumento. Queremos que no siga aplicando incrementos, siendo que está a un mes de irse”, lanzó.

Durante el diálogo con ese medio, dijo: “Nosotros pretendemos que haya actualizaciones que sean justas y razonables. Es decir que no sean con criterio empresarial, como lo han hecho (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal quienes no tuvieron en cuenta a los consumidores”, reflexionó Ruesga.

Para concluir, advirtió: “Si el Gobierno bonaerense no da marcha atrás con esta medida, vamos a judicializar el reclamo; tal como lo hicimos en otras oportunidades”, cerró Ruesga.