Carreras profesionales fueron consideradas de interés público por parte del Estado Nacional

21/11/2019

Fonoaudiología, Nutrición, Obstetricia y Kinesiología fueron las carreras agregadas al artículo 43 de la Ley de Educación Superior.

En un gran avance para las profesionales de Kinesiólogos, obstétricas, nutricionistas, fonoaudiólogos, los matriculados y estudiantes celebran la incorporación de sus carreras al artículo 43 de la Ley de Educación Superior; de esta manera se las considera de interés público por parte del Estado Nacional.

Esto sucedió en el marco de la última reunión plenaria del año del Consejo de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizado el pasado miércoles 20 de noviembre.

Desde ahora, estas carreras deberán acreditar su calidad ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). “Con esta aprobación se cierra un ciclo de inclusión de titulaciones del área de salud al art. 43, lo cual es muy relevante porque están vinculadas con la vida y la salud de todos los habitantes y, por ende, tenemos una gran responsabilidad a la hora de formar a estos profesionales”, expresó Paulo Falcón, director nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria de la cartera educativa.

Por último el rector de la Universidad Abierta Interamericana, Rodolfo De Vicenzi, en representación del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), rescató como “muy positiva la dinámica de funcionamiento del CU, que permitió generar consensos sin ralentizar agenda: “Plasmamos políticas públicas muy importantes, como las actividades reservadas o los criterios para la incorporación de carreras al artículo 43 de la LES”, resaltó.