El Colegio de Ópticos celebró las causas contra el ejercicio ilegal de la profesión en las “campañas visuales” impulsadas en la provincia.
Nuevamente el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires impulsa su labor contra la venta ilegal y el ejercicio ilegal de la profesión. En este sentido, con la citación a declaración de los testigos en las causas penales iniciadas por el COPBA a partir de las denuncias realizadas contra el ejercicio ilegal de la profesión (las llamadas “campañas visuales”) en distintas fiscalías de la Provincia, “se produjeron importantes avances durante la última semana”, sostuvieron desde la entidad.
Cabe recordar que el Colegio se encuentra realizando una incesante acción contra los responsables de estas campañas, iniciada el pasado año con la formulación una serie de denuncias penales por ejercicio ilegal de la profesión en las unidades fiscales de los partidos de Avellaneda, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Tres Arroyos, Tigre, San Isidro, La Costa, entre otros, que están siendo investigadas por la Justicia Penal.
En dichas campañas, se ofrecen exámenes visuales y se venden anteojos a sectores de bajos recursos a precios supuestamente “sociales”, pero que en realidad superan los que se pueden encontrar en cualquier óptica de la Provincia.
“En este contexto las causas continúan avanzando para lograr el cese de las actividades y condenar a los delincuentes que están detrás de este ataque a la profesión”, aclararon desde el COPBA.