La Agremiación Médica Platense intimó a la obra social bonaerense a dar respuesta y poner en orden la deuda que mantienen para con los profesionales; en caso de no efectuarse el pago, cortarán el servicio.
La obra social de la provincia de Buenos Aires no da abasto con las denuncias de deuda por parte de los distintos sectores profesionales del territorio bonaerense. En este caso, se suma un nuevo capítulo al conflicto que mantienen con los médicos de la región de La Plata, Berisso y Ensenada.
Hace un mes el Instituto de Obra Médico Asistencial amenazara con cortarle el servicio a los más de 300 mil afiliados. En este caso, la Agremiación Médica Platense, que ya en ese entonces había planteado su “profunda preocupación por la actitud arbitraria, discriminatoria y hasta patoteril que el Instituto presidido por Pablo Di Liscia está ejerciendo sobre los profesionales que se desempeñan en La Plata y Ensenada, a partir de la denuncia del convenio firmado con las agremiaciones de ambos distritos”.
En este caso, el viernes pasado la AMP le envió una carta de documento a la obra social para reclamarle por una nueva demora en el pago de honorarios y los intimó a que, si en un plazo de 48 horas hábiles no obrienen respuestas favorables, procederán al corte de la prestación.
Sucede que desde la Agremiación informaron que dicho plazo para abonar los honorarios de los médicos agremiados de octubre, ya venció, “sin embargo, y pese a que otras entidades médicas sí cobraron en tiempo y forma, nosotros no percibimos el depósito correspondiente”, explicó Jorge Varallo, presidente de la AMP.
En este sentido agregó que “al retraso deliberado contra nuestra Agremiación se suma la realización, por parte del IOMA, de débitos ilegítimos a los médicos y el pago diferenciado a establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, con valores exorbitantemente superiores a los que el Instituto paga en La Plata por idénticas prestaciones”.