El Vicepresidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la Repúblicas Argentina (ACARA), Dante Álvarez, consideró que “si bien la venta de 0 km es un 28 % menor al 2013, lo cierto es que no es una mala cifra, las expectativas eran muy inferiores a principio de año y si nos decían que íbamos a llegar a esta cantidad, firmábamos”.
En declaraciones a Radio Provincia, Álvarez, resaltó además que “todos los autos vendidos, las 684 mil unidades se patentaron en la Argentina, es decir, se quedaron en el mercado local”.
En cuanto al impacto del Pro.Cre.Auto consideró que “fue muy positivo porque ofreció y una tasa barata, despejó un montón de incógnitas e hizo que la gente automáticamente en vez de esperar a ver si baja, se decidió y compró”.
Pensando en las expectativas para este año, el Vicepresidente de ACARA indicó que “no hay muchas expectativas porque es un año electoral, no sabemos si va a haber un Pro.Cre.Auto III, si se van a liberar autopartes para poder armar más unidades”.