Este martes finalizó la Feria Internacional de Turismo y la provincia de Buenos Aires, además de promocionar sus atractivos turísticos de cara a las vacaciones de verano, firmó un acuerdo con la Cámara de Turismo bonaerense para no dolarizar precios y que los aumentos no sean superiores al 30%.
La subsecretaria de Turismo bonaerense Martina Pikielny destacó que “el sector privado se ha mostrado muy a favor de iniciar esta acción”, en relación al acuerdo rubricado con la Cámara, en la que están nucleados parques recreativos, empresas de transporte de larga distancia y hoteles, entre otros.
La funcionaria nombró lagunas, ríos, pesca, delta, costa y sierras como los principales atractivos turísticos y opinó que “hay que mostrar lo mejor de la provincia en relación a competitividad en precios y servicios para que nos elijan”. “La situación del dólar nos plantea una oportunidad para captar mayor cantidad de turistas que antes preferían salir al exterior y hoy no pueden hacerlo”, agregó.
Algo que mantiene en vilo a los turistas en época vacacional tiene que ver con el uso de cuatriciclos en las ciudades balnearias, cuestión a la que Pikielny aludió como “un trabajo en conjunto”.
“Se está trabajando una nueva normativa liderada por el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Políticas de Seguridad Vial. La provincia junto a Municipios plantean corredores específicos para cuatriciclos y un carnet especial. Es un gran atractivo de la costa, pero también un gran riesgo. Buscamos un equilibrio delicado para que la gente disfrute pero con cuidado”, señaló.