Advierten por la suba de casos en la Provincia

22/12/2021
Pandemia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó como «preocupante» el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas y lo atribuyó al relajamiento de los cuidados sanitarios y el aumento de la circulación de personas, además de las realización de eventos masivos.

El funcionario remarcó que se registra poco uso del barbijo y casi nulo distanciamiento social, pero remarcó que  “los sectores de la población con ingresos económicos más elevados tienen un riesgo de contagio 6 veces superior a los niveles inferiores”.

“Podemos hacer hipótesis, se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones y encuentros de fin de año, que se hacen en lugares cerrados”, expuso el ministro y aclaró que desde la órbita de su cartera están atentos al panorama sanitario y epidemiológico.

Un dato no menor es que si alguna persona recibe el turno para la tercera dosis y está de vacaciones en otra ciudad, “puede ir a cualquier vacunatorio de manera espontánea e inocularse. Si no, se la puede aplicar cuando vuelva. Se la dan aunque haya pasado el turno”, concluyó Kreplak.

Vale recordar que en solo una jornada casi se duplicaron los casos registrados a nivel nacional, pasando de 4600 a casi 10 mil, y nuevamente se empezó a notar amontonamiento de personas en centros de testeo y guardias COVID de los hospitales, aunque todavía no hay impacto en el número de internaciones.

Los médicos atribuyen esta situación al efecto de la vacunación y por eso recomiendan completar los esquemas de dos o tres dósis según el caso, para lo cual la Provincia dispondrá de postas de vacunación en los principales destinos turísticos bonaerenses, dónde además podrán acceder visitantes de otros puntos del país.