El oficialismo se impuso con un 60% en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, su nueva vice presidenta es Claudia Slezack.
“Los profesionales nos volvieron a elegir, evidentemente porque los representamos bien”, aseguró Claudia Slezack, la nueva vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.
El oficialismo ganó las elecciones con un 60 por ciento de los votos dejando en segundo lugar a la lista opositora que llevaba como principal candidata a Marcela Alcobenda.
“Estamos más que contentos que los matriculados y profesionales nos vuelvan a elegir”, afirmó Slezack quién también aseguró que se seguirá trabajando de la misma manera “haciendo foco tanto en los profesionales como en la población”.
La votación se hizo por correo para facilitar las condiciones de participación de los 7.600 farmacéuticos matriculados que nuclea la entidad y según las estimaciones realizadas participó el 80% del padrón. En la ciudad de La Plata, se voto personalmente en la sede del Colegio en 51 Nº 966.
“El colegio ya ofrece beneficios al matriculado teniendo en cuenta sus especialidades y lugares de trabajo. Aún así lo que nos más urge como entidad y profesionales es la defensa de las leyes, por ejemplo con lo que respecta al cambio de propiedad farmacéutica, el cambio en la Ley de Medicamentos, etc” contó Slezack y agregó “debemos luchas para mantener nuestras leyes, que son las que nos defienden y regulan”.
En la misma línea de trabajo, afirmó que seguirán con la tarea de los convenios “tanto con los empleados de los propietarios de las farmacias, como con las obras sociales. Este año fue caótico el tema de Pami; sin embargo seguiremos en la lucha del cumplimiento de los medicamentos para poder conseguir la mayor cantidad posible para brindarle un mejor servicio a la población. Así también seguiremos haciendo hincapié en la parte administrativa que genera mucho gasto”.