El presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito Uno (CAPBAUNO), Guillermo Moretto, expresó que “es un proyecto contemplado en las mejoras del Ferrocarril, pero que no se inserta en el proyecto de mejora de la ciudad. No está planificado en torno a la ciudad, sino impuesto; Este es un proyecto técnico, que no tiene diseño urbano”, cuestionó.
“El riesgo de esta construcción es que solo se tomó un punto, para paliar la urgencia de tránsito, pero que pasa con el resto de los pasos a nivel, con el acceso a la estación, no podemos esperar cinco años para tener un plan integral” señaló Moretto .
Agregó además que “para anticiparnos a estos problemas es que proponemos la creación de un Instituto de Planificación Urbana que excede la coyuntura política, pero mientras tanto pedimos que esto se discuta en el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT)”.
“La fragmentación de la ciudad por las vías, va a seguir estando, la barrera que existía cada 45 minutos que salía un tren, ahora va a estar entre cada 8 y 10 minutos, con el tren eléctrico”, explicó el titular del CAPBAUNO y reiteró que “este es un proyecto que no está adecuado a la ciudad, y no resuelve el problema de fondo que es facilitar la circulación vehicular, al contrario esto dificulta el cruce”.