Un dictamen de la Asesoría General de Gobierno busca ponerle punto final al largo debate en torno a las incumbencia de agrimensores e ingenieros civiles para la realización de trabajos del mensura.
El órgano asesor de la provincial aclaró que los Ingenieros Civiles con títulos expedidos de acuerdo a planes de estudios cuya aprobación fue solicitada por las universidades con anterioridad al dictado de la Resolución N° 1232/2001 y que su diplomación así lo dispone, se encuentran habilitados a realizar trabajos de mensura , es decir que pueden efectuar planos de mensura para inmuebles, subdivisiones, parcelamientos, loteos, estados parcelarios, etc.
Desde el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, destacaron el dictamen y su titular, Norberto Beliera indicó que «queda claro que esas tareas (las mensuras) no son patrimonio exclusivo de los agrimensores» y defendió «la intervención de este Colegio en las visaciones previas a los trabajos como garantía de intervención de profesionales habilitados».
Desde el Consejo Profesional de la Agrimensura por su parte, ya habían admitido que «algunos» ingenieros civiles estaban habilitados para efectuar estar tareas, pero reclamaron la intervención de ese organismo en los visados. “El Ingeniero Civil que tenía incumbencias antes de la resolución 2145/14 las va a seguir teniendo y el que no la tiene sigue sin tenerla y no la va a tener”, había declarado Lucas Zanella en diálogo con Mundo Profesional.