La localidad de Ensenada será la primera en contar con un centro exclusivamente de salud veterinaria. Contará con consultorios, quirófanos y hasta área técnica para profesionales.
Si bien en la ciudad de La Plata existen proyectos similares, la localidad de ensenada que conduce Mario Secco será la primera en contar con un edificio exclusivo como hospital veterinario gratuito. Estará ubicado en el Camino Néstor Kirchner entre Camino Rivadavia y Ex Combatientes de Malvinas.
Para la atención a los animales no humanos el edificio de 400 metros cuadrados contará con tres consultorios, un doble quirófano equipado, área técnica para profsionales y una sala de atención y recepción de los animales y sus compañeros humanos.
Asimismo, habrá un playón para la Dirección de Bromatología y un depósito de veneno que será utilizado por los expertos municipales encargados de la fumigación de la ciudad. En este marco, el director de Obras Particulares de Ensenada, Darío Di Paolo explicó que debían mudar las instalaciones de Veterinaria y Bromatología “porque se ampliará el Polideportivo Municipal. En ese proceso, Mario Secco decidió no sólo hacer una mudanza sino construir el primer hospital veterinario de la región”.
El edificio que por ahora cuenta con una estructura de techo, y ya posee el ingreso y los perímetros todavía no tiene fecha de finalización. Ante la ansiedad de su conclusión, Di Paolo explicó que “actualmente hay un servicio de castraciones gratuitas muy importante pero todo se va a ampliar”.
Para finalizar, el funcionario reiteró que “será un hospital público que garantizará la atención de las mascotas de todos los vecinos de la región. Para muchos será una alternativa que le dará una gran tranquilidad”.