El Capbauno emprendió en el pasado trimestre una mesa de trabajo bajo el lema “Pensemos City Bell”, en las que se reunieron la Cámara de Comercio local, la ONG DNI City Bell (Defendamos nuestra identidad), el Instituto José Manuel Estrada e integrantes del Observatorio de Patrimonio y Paisaje por el Distrito UNO. En este espacio, el objetivo es que confluyan distintos esfuerzos con para elaborar una propuesta que permita compatibilizar el crecimiento con la conservación del patrimonio arquitectónico-ambiental de la localidad.
En este sentido, en los sucesivos encuentros se elaboraron acciones a diez años que apunten al desarrollo de «una zona con identidad, valores y pautas de crecimiento propios». Los organizadores destacaron además que «la participación ciudadana, el consenso, la proyección y la planificación serán las bases de la construcción de una localidad mejor».
«¿Cómo te imaginás nuestra localidad en diez años? ¿Cuál es el impacto del crecimiento actual? ¿Cómo podríamos definir nuestro estilo de vida?” Fueron los interrogantes que funcionaron como disparadores del encuentro, retomando las inquietudes que a menudo se plantea la sociedad.
El primer encuentro contó con la presencia del Presidente del Capbauno, Arq. Guillermo Moretto y sus pares de la Asociación D.N.I. City Bell – Defendamos Nuestra Identidad, Arq. Marcela Rogg y de la Cámara de Industria y Comercio de City Bell, Lic. Pablo Álvarez Espín.
En dicha oportunidad, expusieron las arquitectas Graciela Aguilar y María Marta Rae, del Observatorio de Patrimonio y Paisaje del Capbauno y el Ing. Juan José Vendramín y el Arq. Claudio Catera en representación de la Asociación D.N.I. City Bell. Y se acordó en la necesidad de ordenar el crecimiento de la localidad y gestionar conjuntamente la rezonificación actual.
La información completa sobre cada uno de los encuentros puede visitarse en: www.capbauno.org.ar