En busca de que las farmacias no rechacen las órdenes, en la provincia presentaron un proyecto para que los profesionales de la salud tengan la opción de realizarlas en formato digital.
El diputado bonaerense Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley con el objetivo de que las farmacias no rechacen las órdenes médicas por errores de escritura o falta de entendimiento de letra.
En este sentido, el legislador de Juntos por el Cambio presentó una modificación a la Ley Nº4534, del Ejercicio de la Medicina y así instar a los profesionales médicos a que tengan la opción de realizar las prescripciones en formato digital y así evitar errores y tiempo.
“En la actualidad, la Ley sólo permite confeccionar las recetas por escrito y por eso buscamos abandonar una antigua práctica que es la confección de las mismas de forma manuscrita, para pasar a métodos más modernos a través de las nuevas tecnologías para agilizar la vida diaria, y evitar demoras y errores de expendio”, expresó Daletto.
En este sentido, “de acuerdo a los registros del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad y de la provincia de Buenos aires, dos de cada diez personas sufren el rechazo de sus prescripciones médicas en la farmacia por errores en las recetas”, continuó el Legislador.
“Lo cierto es que las prescripciones muchas veces tienen datos erróneos de la obra social del paciente, o sobre la denominación del medicamento, lo cual podría ser evitado con esta iniciativa, ahorrando los inconvenientes que eso trae aparejado a los usuarios”, finalizó el diputado.