La titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, resaltó la sólida defensa de las incumbencias de los matriculados de esa institución que se viene realizando desde hace 7 años cuando una resolución del Ministerio de Educación pretendió quitar la exclusividad en la Dirección Técnica de empresas fabricantes de productos médicos.
En aquella oportunidad «las gestiones políticas adelante por COFA, Safybi y el Colegio de Farmaceuticos de Provincia con apoyo de la UNLP y la UBA terminaron con la publicación de la circular 13 de la ANMAT que establecia que mientras dure la discusión de fondo los farmacéuticos y/o bioquímicos ocuparían las direcciones técnicas de las empresas fabricantes de Productos Medicos» recordó Reinoso.
En el año 2014, agotadas las instancias administrativas y quedando solo la chance de la vía jurídica «las instituciones Farmacéuticas trabajamos 3 largos meses y en tiempo y forma realizamos la presentación judicial para que suspendan las resoluciones 1701/08, 130/09 y 1901/14 del Ministerio de Educación de la Nación».
«Siete años de trabajo detrás de una incumbencia pareciera demasiado tiempo, esos son los tiempos de la administración publica y de la justicia. No bajaremos los brazos y seguiremos defendiendo el trabajo de los Farmacéuticos cada vez que se vea amenazado en forma silenciosa o publica , respetando la estrategia que mas le sirva a la profesión», finalizó la titular del Colegio.