El Secretario General de la institución, Dr. Julio Moreno, consideró que “los sucesos de violencia que se repiten en los distintos hospitales constituyen un exponente del problema estructural que afronta el Sistema de Salud provincial”.
“La falta de personal y de insumos genera un contexto desfavorable tanto para los pacientes y sus familias como para el personal, haciendo que éstos últimos no puedan ofrecer un servicio inmediato y de calidad ante el requerimiento de los primeros», puntualizó el referente de los profesionales médicos de la capital provincial.
«La mayoría de las situaciones de violencia se generan por este factor. Y son los médicos, los enfermeros, y los técnicos quienes tienen que pagar las consecuencias de ello”, remarcó.
Por último, Moreno recordó que “el Colegio de Médicos ya había advertido a la gestión anterior sobre esta situación y ahora esperamos que el actual gobierno encare el problema con responsabilidad y compromiso”.
En este sentido, agregó que “esperamos que se tomen medidas para solucionar la cuestión de fondo, pero también son necesarias acciones urgentes que permitan a los profesionales de la salud trabajar en condiciones seguras.”