Deudas, impugnaciones y monotributos de última hora complican a la oposición en el Colegio de Martilleros de La Plata

27/02/2020
Martilleros

En el marco de las elecciones a realizarse en el Colegio de Martilleros de La Plata, se conoció que “Unidos por la profesión” debió dar de baja a siete de sus candidatos debido a que mantenían deudas con la caja profesional por sumas que en algunos casos llegaban a los 300 mil pesos.

Pero si ese escándalo no fuera suficiente, luego de que la oposición lograra rearmar su lista, los matriculados hicieron notar su malestar en las redes sociales porque algunos de los nuevos candidatos se habrían inscripto «de apuro» como monotributistas, lo que para algunos demuestra que «nunca ejercieron la profesión».

La lista opositora, que lleva por nombre «Unidos por la Profesión», está encabezada por Mirta Líbera como candidata a presidenta y conformada en gran parte por ex integrantes del oficialismo como Santiago López Akimenco y José Luis Ripa, lo que para muchos pone en duda su carácter «renovador».

La elecciones se van a realizar el próximo 17 de marzo y desde la oposición apuntan a ser una alternativa, aunque por el momento solo tuvo un traspié tras otro alejándose del voto de los colegiados.

Por el momento las críticas solo aparecieron en las redes sociales, pero es esperable que a medida que la campaña cobre fuerza, desde el propio oficialismo salgan a cuestionar a los candidatos de Unidos por la Profesión, mientras tanto los martilleros platenses se pueden ir preparando para una elección que parece que será para «alquilar» balcones.