El Colegio de Fonoaudiólogos se suma al ya conocido accionar del Club de Leones recepcionando audífonos que ya no se utilizan para recalibrarlos y donarlos a las personas que no pueden pagarlos y carecen de mutual.
La Comisión de Audiología de la Regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires, junto al Club Leones de La Plata Sur organizan la campaña de donación de audífonos “Doná sonido”.
El Club de Leones “tuvo una muy buena idea que es la de reciclar audífonos en desuso y donárselo a personas carenciadas”, sostuvo Silvia Bermúdez, integrante de la Comisión de Audiología del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata.
“Nos entusiasmó la idea porque vemos la imposibilidad que tienen los pacientes que no cuentan con un mutual para adquirir los audífonos que son de un costo elevado”, sostuvo la profesional.
Aquella persona que tenga un audífono que ya no utilice en su hogar ya sea por fallecimiento de la persona o por cambios de tecnología puede acercarlos al Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata que los analizaran, los entregaran al Club de Leones y allí se enviará a un técnico para realizarle un mantenimiento y ponerlo en condiciones.
Así mismo, la persona que necesite el quipo puede acercarse tanto al Colegio como al Club para realizar la carta de pedido.