Ya son casi 20 los casos de rabia verificados en la Provincia de Buenos Aires, en lo que va del mes de abril son cuatro. Sin embargo, desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Afirmaron que “no hay que alarmarse, son números reales”.
El área de zoonosis municipal de Miramar remitieron cuatro ejemplares capturados para su análisis y uno de ellos resultó positivo del virus de la rabia; ahora piden a la población del barrio Las Palmas no sacar a sus mascotas. Mientras tanto el área de Bromatología del Municipio de Benito Juárez confirmó en las últimas horas dos nuevos casos de ejemplares de murciélagos positivos.
Osvaldo Rinaldi, presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, en una nota comentó sobre los casos de rabia confirmados hasta el momento en el primer trimestre de este año “No hay que alarmarnos. Sucede que como hubo casos trascendentes, por ejemplo el del gato en Valeria del Mar, en La Plata y el nene infectado por rabia en Mar del Plata, la gente tomó más conciencia sobre este tema”.
“Al haber más conciencia la gente envía aún más muestras que en otro tiempo y, estadísticamente si comparamos lo que va de este trimestre al mismo del año pasado, el porcentaje de casos positivos es el mismo”, expresó Rinaldi y agregó “Antes no lo conocíamos porque era un subregistro; como conclusión debemos decir que no hay que alarmarse y lo bueno de todo esto es que la gente tomó conciencia”.
Mientras tanto, desde ahora el Zoonosis de Miramar realizaran el seguimiento del Protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia efectuando un refuerzo vacunatorio de perros y gatos, gratuito, en un radio de 200 metros a la redonda de donde se encontró el murciélago. La vacunación se realizará, casa por casa el próximo jueves 12 de abril a partir de las 9.