El BID aprobó préstamo para la renovación de la red de aguas potables del Gran Buenos Aires

16/09/2016
Obras Públicas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 320 millones de dólares para el Gobierno argentino, que serán destinado a mejorar y ampliar la red de cloacas, agua potable y alcantarillado en el Gran Buenos Aires.

El Ministerio de Hacienda informó, a través de un comunicado, de la aprobación de este préstamo, al que se sumarán otros 80 millones de dólares por aporte local, destinado a la mejora en el área de saneamiento.

Según fuentes oficiales, la inversión se enfocará en la rehabilitación y mejora de la Planta de Potabilización General San Martín (PGSM), fuente de abastecimiento de aproximadamente 5,8 millones de habitantes, a fin de optimizar los procesos de decantación, alcalinización y reconducción del agua, aumentando la producción en 50.000 metros cúbicos al día.

Por su parte, el dinero prestado por la entidad financiera mundial, será garantizado a través de la emisión de Bonos y Letters que respaldarán a modo futuro este tipo de ingresos monetarios, que se destinarán a la mejora en infraestructura.

Desde el Gobierno de Cambiemos, celebraron la aprobación de este préstamo, que forma parte de un paquete de solicitudes en diversas áreas, que apuntan a la mejora en infraestructura general en el país. Parte de esos requerimientos aún no han sido tratados por la Comisión de Entregas del BID, otros, sin embargo, ya han sido aprobados y entregados, como el caso del préstamo que se le otorgó a la ciudad de La Plata para reinvertir en obras públicas, en el marco del Proyecto Ciudad Sustentable.