Fue en el marco del Congreso Iberoamericano de Ingeniería Civil en Puerto Vallarta, México, y conto con la participación del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.
El Congreso Iberoamericano de Ingeniería Civil es un evento organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, Mexico, que trató temas de relevancia para la sociedad iberoamericana. “Los ejes centrales fueron las inundaciones, el crecimiento vertical de las ciudades y el transporte”, afirmó Norberto Lorenzo Beliera, Presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.
En el Congreso realizado el 4, 5, 6 y de mayo, participaron los especialistas de las diversas ramas de la ingeniería civil de Colegios y Asociaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá y buscaba no solo la puesta en común de los ejes centrales sino también el acuerdo de colaboración conjunta de las partes.
“La delegación Argentina fue la más destacada ya que fue la más numerosa, contamos con 14 acreditaciones”, aseguró Beliera y agregó “una de las participaciones principales fue la de Raúl Antonio Lopardo, quién el año pasado recibió por parte del Colegio, una medalla de oro por sus cincuenta años en el ejercicio de la profesión”. Lopardo es un Ingeniero Hidráulico y Civil, recibido en la Universidad Nacional de La Plata y estuvo a cargo de la conferencia de “Eventos extremos debido a lluvias intensas en cuencas urbanas”.
“Uno de los objetivos principales del Congreso era establecer las gestiones necesarias que permitan el intercambio de ideas y conocimientos que incidan en la preparación y desarrollo profesional del ingeniero civil más allá de los límites semiterritoriales. Por eso se firmó un acta de intención de colaboración entre los Colegios presentes”, afirmó el Ingeniero.