Desde este lunes y hasta el 1° de noviembre, los matriculados y matriculadas del Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA), podrán participar de las elecciones para renovar autoridades, en un evento en el que se utilizará por primera vez el voto electrónico.
En estas elecciones se eligen al Vicepresidente, al Prosecretario, al Protesorero al 3er. Vocal titular; 2do. Vocal suplente y al 3er. vocal suplente de la entidad y están habilitados para para votas aproximadamente 7100 matriculados que se encuentran en el padrón definitivo.
«Todos los profesionales de la kinesiología de la provincia de Buenos Aires tendrán la oportunidad de emitir su voto de manera rápida, ágil, segura y sin necesidad de trasladarse. Solo será necesario contar con un dispositivo electrónico con acceso a internet. Tener acceso a tu panel de Autogestión de CoKiBA (con número de matrícula provincial y contraseña) y figurar en el padrón definitivo», explicaron las autoridades sobre las novedades en el sistema de votación.
Según informaron en CoKiBA, si algún profesional no tiene acceso a internet, un dispositivo o se presenta otro inconveniente, durante los días habilitados para votar y dentro del horario de cada Delegación Regional se podrá asistir personalmente para usar las computadoras del colegio preparadas al efecto.
En la web de cokiba http://cokiba.org.ar/elecciones-2024 se encuentra toda la información sobre Elecciones Online de CoKiBA, desde el Padrón definitivo y las Listas presentadas, hasta Videos tutoriales de cómo votar, un apartado de Preguntas frecuentes, y todos los datos que necesitan los profesionales para ejercer su voto.
En ese sentido, desde el Colegio destacaron la importancia de incorporar todas las herramientas disponibles que promuevan una amplia participación de sus matriculados en las decisiones ejecutivas de la institución, no sólo a partir del voto, sino también con un mayor acercamiento, aportes de ideas y propuestas desde cada rincón de la provincia y según el contexto regional, que sin duda “repercutirá en un Colegio de Kinesiólogos más dinámico, moderno, inclusivo y de calidad”, aseguró Carolina Estelita, Secretaria de la institución
“Incluir modernidad es también fortalecer todas las gestiones que realizamos a diario para jerarquizar la profesión, en un contexto complejo en el transitamos los kinesiólogos con reclamos permanentes por mejores honorarios por parte de las OOSS y retrasos en los pagos” agregaron desde CoKiBa.