El Colegio de Escribanos participó de la firma de escrituras de asociaciones civiles en barrios del conurbano

04/06/2019

Diferentes organizaciones barriales del conurbano bonaerense firmaron las escrituras para su constitución como asociaciones civiles, en el marco del convenio suscripto oportunamente entre el Colegio, el Ministerio de Justicia bonaerense y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) para que regularicen su situación de manera rápida y efectiva.

Las firmas tuvieron lugar en los últimos días en los partidos de San Isidro, San Martín y Tigre, en diferentes encuentros de los que participaron autoridades del Colegio y escribanos bonaerenses, como el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci; el Presidente de la Delegación San Martín, Mariano Socin; y los escribanos Diego Molina y Rosario Perrone. También estuvieron presentes el Director Provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim, y la representante de OPISU Paula Expósito.

«La firma de estas escrituras marca el compromiso social del Colegio de Escribanos y nuestro objetivo de estar cerca de la comunidad. Para nosotros es una gran satisfacción poder ayudar a las entidades con estas acciones para que puedan avanzar con el enorme trabajo que realizan para la sociedad. Además, nos permite reafirmar el vínculo con los organismos del Estado y traducirlo en hechos concretos”, señaló el Presidente, Ignacio Salvucci.

La primera de las acciones, que marcó el inicio de la materialización del convenio mencionado, tuvo lugar el 21 de mayo en el barrio La Cava, de San Isidro. Allí se constituyeron cuatro asociaciones civiles: “Comedor de la familia”, “Asociación civil 20 de junio – Locos por el ritmo”, “Casa de pan Todos por los chicos” y “Madres y niños protagonistas”.

Posteriormente, el 28 del mismo mes, en el barrio Costa Esperanza, de San Martín, firmaron las escrituras para la obtención de su personería jurídica las organizaciones “Centro comunitario y comedor Vivan los sueños felices de Costa Esperanza”, “Centro de desarrollo integral de Costa Esperanza”, “Centro social, cultural y deportivo boliviano de San Martín” y “Biblioteca popular y comedor comunitario El Principito de Costa del Lago”.

En tanto que el miércoles 29, en la Villa El Garrote, de Tigre, fue el turno de la asociación civil “Vecinos solidarios de Villa Garrote”.

En un contexto de marcada emoción, en cada una de las firmas los integrantes de las organizaciones describieron las tareas que llevan adelante en el barrio y los objetivos que se plantean a partir de la constitución de las mismas como asociaciones civiles. También detallaron las problemáticas que las llevaron a constituirse y agradecieron la presencia del Colegio de Escribanos y de los organismos provinciales para la obtención de la personería jurídica.

Cabe destacar que en todos estos casos el Colegio absorbe los gastos de la protocolización de los instrumentos constitutivos de las asociaciones.