En un evento especial, el Distrito V del Colegio de Ingenieros presentó las renovaciones de su sede ante los nuevos matriculados. Las obras incluyeron la instalación de un nuevo ascensor y la remodelación completa del Salón de Usos Múltiples, ampliando su capacidad y mejorando la altura del techo.
También se resolvieron problemas pluviales y de aislación térmica, lo que optimiza el rendimiento energético del espacio, se construyeron un baño y una cocina completamente equipados para el uso de los colegiados y sus eventos y se recuperó la fachada, dándole una imagen renovada al edificio.
“Promover la participación activa de nuestros matriculados, mejorar la fiscalización para garantizar el trabajo de los profesionales y modernizar nuestras estructuras administrativas para hacer más ágiles los procesos son nuestras prioridades”, destacó el presidente del distrito, ing. Jorge Jurado.
«Este encuentro sintetiza el cumplimiento de los ejes de trabajo que nos planteamos como gestión”, agregó el titular del Colegio Profesional, al tiempo que valoró que las mejoras concretadas en la sede reflejan el “compromiso con la excelencia y el crecimiento de la ingeniería en nuestra región»
Además, el encuentro de hoy contó con la presencia del decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Luis Ricci, quien fue homenajeado en reconocimiento al 70° aniversario de la Facultad Regional La Plata con una placa que le entregó el tesorero del distrito, Damián Andrieu, para resaltar la colaboración entre ambas instituciones en beneficio de la ingeniería.
Vale aclarar que el Distrito V del Colegio de Ingenieros representa a los profesionales de La Plata y la región, abarcando 14 distritos como Berisso, Ensenada, Chascomús, Lobos, entre otros.