El Colegio de odontólogos clausuró otros dos consultorios en la provincia

28/05/2020
Odontólogos

En el marco de la verificación del cumplimiento del protocolo y normas de bioseguridad, la entidad bonaerense correspondiente al distrito II clausuró dos consultorios ubicados en Sarandí  y Berazategui.

En el marco de un plan de acción del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo verificar el cumplimiento del protocolo y las normas de Bioseguridad que dicta el Ministerio de Salud bonaerense para ejercer legalmente la profesión, la entidad profesional del distrito II llevó a cabo durante las últimas dos semanas una serie de operativos de inspección a lo largo de los localidades de Avellaneda, Sarandí, Wilde, Quilmes y Berazategui.

En este sentido, el cuerpo de inspectores emprendieron los controles a partir de diversas denuncias recibidas en la institución por incumplimientos de las normas, “en pos de proteger la salud de nuestros colegas como también evitar la propagación del virus en la población en general”, expresaron desde el Colegio.

Como resultado de estos operativos se procedió a la clausura de dos consultorios en las localidades de Sarandí y Berazategui, no sólo no cumplir con las normas de bioseguridad, sino también por no poseer la correspondiente habilitación ni profesionales con matrícula.

El Colegio constató el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e higiene, y en aquellos casos donde se detectaron faltas leves se notificó a los titulares de los centros que se adecúen a las normas a la brevedad.

Asimismo, durante estos operativos también se realizó una campaña informativa en todos los centros sobre la importancia del cumplimiento de la ley de los aranceles odontológicos mínimos y el consecuente registro de los contratos en el Colegio.