“El conflicto en el Poder Judicial pone en riesgo el servicio esencial de la justicia”

12/07/2017
Abogados

Afirmaron desde el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, delegación de La Plata, en relación al paro de 48hs de los Judiciales Bonaerenses.

La Asociación Judicial Bonaerense realiza una medida de fuerza de 48hs y advirtieron seguir con la medida después de la feria. Exigen ser convocados por el gobierno provincial para discutir, entre otras cuestiones, un aumento salarial para los trabajadores del sector.

Asimismo la AJB adelantó que el miércoles concentrarán en las puertas de la Corte para reclamarle al máximo Tribunal la eliminación de la categoría de Auxiliar 3º, la normalización de los ingresos al Poder Judicial, la estabilidad de los interinatos por causa de vacancia en la titularidad de las dependencias y soluciones a los reclamos de las trabajadoras de los jardines maternales.

Pablo Abramovich, secretario general del gremio, dijo que “el gobierno provincial continúa sin dar respuesta al reclamo de nuestro gremio, y por lo tanto hemos resuelto un nuevo paro y no iniciar las actividades luego de la feria judicial si previamente no somos convocados a paritarias y se pone sobre la mesa una oferta superadora e integral que dé solución a este conflicto”.

En este sentido, el Colegio de Abogados de La Plata sacó un comunicado manifestando su “profunda preocupación por la prolongación del conflicto en el Poder Judicial que pone en riesgo el servicio esencial de justicia, pilar fundamental del Estado de Derecho”, y agrega “exhortamos al Poder Ejecutivo Provincial, a la Suprema Corte de Justicia y a la Asociación Judicial Bonaerense, a que encuentren caminos superadores, para que se asegure a los habitantes de nuestra Provincia la tutela judicial continua y efectiva y el acceso irrestricto a la justicia, así como el derecho de los abogados a trabajar”.

Los profesionales reiteraron su “petición para que se ponga en funcionamiento el órgano imparcial, previsto en el artículo 39 inc. 4 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que garantice a los trabajadores estatales el derecho a la substanciación de sus conflictos colectivos por esta vía”.