El Consejo Profesional de Trabajo Social se reunió con la Directora Nacional de Relaciones Laborales Lucila Taboada, y Director Nacional de Coordinación Interministerial de RRHH Gonzalo Díaz, ambos del Ministerio de Modernización para que se expidieran respecto de la situación de los concursos no efectivizados del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Desde el Consejo Profesional se transmitió una fuerte preocupación por la falta de respuestas de dicha área ya que los trabajadores sociales que trabajan en el ministerio no e encuentran en planta permanente y no se revén sus expedientes.
Las/os funcionarias/os del Ministerio explicaron que “Los concursos realizados se encontraban en revisión a partir del decreto 254/2015”, aseguró Gonzalo Diaz. Sin embargo, el Consejo de profesionales aseguró que el plazo de dicha revisión se encontraba vencido y denuncia la falta de personal del Ministerio y la falta de precisión sobre la cantidad de expedientes sin revisión.
El consejo de profesionales exigió la efectivización de los contratos y la información de cuáles son los que tienen dictamen favorable, “pedimos la resolución favorable de los concursos en función de la defensa de nuestro derecho a estabilidad laboral para el resguardo de nuestras intervenciones profesionales. Seguimos bregando por la organización colectiva de las/os trabajadoras/es que continúe abriendo paso a la conquista de estos objetivos”, aseguraron desde el Consejo.