El COPBA 2 se reunió con legisladores por la reforma de la Ley Nº 8119

14/03/2019

Representantes de la institución formaron parte de un encuentro con diputados provinciales para conversar sobre la problemática de la obligatoriedad de la cobertura médica, entre otros aspectos que afectan a la seguridad social en la odontología.

Con el objetivo de representar a nuestros matriculados y defender los derechos de todos los profesionales de la región, el Colegio de Odontólogos Distrito II (COPBA 2) participó de una reunión informativa junto a legisladores provinciales y representantes de la odontología en el marco de la propuesta de reforma de la Ley Nº 8119 que rige la seguridad social en la profesión.

En este sentido, se llevó a cabo un encuentro con el presidente de la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Lissalde, y los asesores de los legisladores Marcelo Daletto y Fernando Pérez.

En representación del COPBA 2, estuvieron presentes la Vicepresidenta, Carina Gómez, el Responsable Subcomisión de Aranceles del Distrito 2, Horacio Compte, junto a la Secretaría General y también presidenta del Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires (COSUCOBA), María Fernanda Díaz.

Durante la reunión se informó sobre la reforma parlamentaria de la Ley Nº 8119, que ya fue tratada en 2018 en un plenario conjunto de las Comisiones de Previsión y Seguridad Social y la de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara Baja y que continuará a lo largo de este año.

Esta propuesta surge del trabajo realizado por un grupo de odontólogos autoconvocados que pusieron en discusión la problemática  acerca de la obligatoriedad de la cobertura médica, Fundación COMEI. Luego de varios meses de análisis los legisladores consideran llevar adelante modificaciones en la reglamentación, también a partir de propuestas presentadas por el directorio de la Caja de Odontólogos.

“Es nuestro deber velar por la seguridad social de nuestros matriculados”, expresó María Fernanda Díaz.