Durante el encuentro, el presidente del Colegio, Mateo Laborde, planteó la necesidad de mejorar el servicio de justicia y de darle permanencia a la Comisión de Mapa judicial.
Ademas se abordó la continuidad de la Comisión de Enlace Parlamentario que tiene por objeto abrir un camino de diálogo y colaboración permanente, que se encuentra a cargo actualmente de Eduardo Sraider, Rafael Gentili y Adrian Lamacchia.
Se acordó que Mariano Mugnolo, actual Secretario Legislativo, quien también participó de la reunión, sea quien oficie de enlace para acceder a los Proyectos de ley vinculados a la colegiación.
Asimismo se puso de manifiesto la urgencia por la sanción de la Ley de honorarios profesionales y por la creación de las Cámaras Civiles y Comerciales y Penales del Departamento de Moreno- Gral. Rodríguez.
Se mostró preocupación además por la irresoluble situación de las Vacantes en el Poder Judicial, y la imperiosa necesidad de que sean tratados los pliegos correspondientes.
También en lo relativo a temas funcionales del Jury de Enjuiciamiento, donde a fin de mejorar su funcionamiento, se propuso que el COLPROBA pueda trabajar colaborativamente con los abogados sorteados, en la elaboración de los argumentos y fundamentos, que hacen a sus votos y decisiones.
Por último se comprometieron a allegarle un trabajo preparado desde hace tiempo por la colegiación bonaerense sobre el Código de Ética para Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial.