Hoy, 23 de abril se celebra el día del profesional agrimensor. En este sentido, desde el Consejo celebraron la semana de la profesión; en tanto, desde la Federación Argentina sostuvieron que pese a la crisis, hay una salida laboral importante.
El Consejo de Profesionales de la Agrimensura realizó una nueva edición de la semana del agrimensor en Mar del Plata. De esta manera, los matriculados contaron una serie de charlas, capacitaciones y entretenimiento durante tres días.
Ante esto, el titular del Consejo, Felipe Rosace agradeció “a toda la gente del distrito que participan estas jornadas y a las autoridades de catastro, registro, que dieron su apoyo para llevar adelante esta jornada. Quiero que llegue esto a la matricula, porque fue de suma importancia y relevancia para nuestra profesión”.
Cabe destacar que la celebración del día se debe a que el 23 de abril de 1963, el gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituyó al agrimensor como oficial público, motivo por el cual se conmemora hoy su día.
En este sentido, Lucas Zanella Kohli sostuvo en diálogo con Télam que “pese a la crisis hay una salida laboral muy importante”. “Hay recesión y eso se siente, más allá de los agrimensores tal vez no lo notamos tanto porque tenemos una salida laboral importante pero igualmente nos afecta. Esperemos que esto cambie. Tenemos la esperanza de que así suceda”, comentó.
Según el profesional, “la agrimensura tiene salida laboral inmediata y es bien retribuida. Es apasionante y es una profesión que enamora”.