Desde el CUCICBA y El Colegio de Martilleros de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, además de Asociaciones y Federaciones salieron a rechazar la Ley Nacional de Alquileres que promueve el oficialismo.
Con la presencia de representantes de importantes Colegios, Asociaciones, Federaciones y Cámaras Empresariales de la CABA y de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una conferencia de prensa convocada por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, para manifestar a la sociedad el enérgico rechazo al Proyecto de modificación de la Ley Nacional de Alquileres aprobado por la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados de la Nación.
“El principal efecto no deseado de este proyecto de ley será la retracción de la oferta de departamentos en alquiler y la disminución de la inversión privada en desarrollo de la actividad de la construcción”, comentaron.
En la reunión, se expusieron los puntos que se consideran negativos del proyecto a tratar en diputados, haciendo hincapié en la revisión de los siguientes temas:
- Predominio de la autonomía de la voluntad de las partes en los contratos de locación.
- Garantizar la autonomía de las provincias en leyes arancelarias y de Honorarios
- Derecho al cobro de Honorarios.
- No incluir a las locaciones comerciales en el proyecto.
- Que la garantía sea a elección del propietario, cumpliendo su función como tal.
- Ajustar por valor UVA, y no por coeficiente CVS/IPC.
- Mantener en 2 años el plazo para contratos de vivienda.
- No condicionar el inicio de acciones legales, a la registración del contrato en AFIP.
“De no modificarse, perdemos todos”, reiteraron desde la Asociación de Martilleros de La Plata.