En el marco de la sesión del comité ejecutivo de la institución en Azul, Leopoldo Bernard, el Presidente del Colegio Provincial se refirió a la función social del ejercicio profesional y “donde el escribano se aleja de su función natural para prestar un servicio a la comunidad”.
El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires está promoviendo la apertura hacia el afuera de la institución y también tener un compromiso social de la cara a la comunidad. Al mismo tiempo, la entidad que nuclea a los notarios bonaerenses y en el marco de sus funciones específicas impulsa la descentralización en el territorio provincial, sin dejar de lado la integración.
El Colegio tiene 17 delegaciones repartidas en el interior bonaerense, y “nos hemos propuesto integrar la provincia de Buenos Aires, la provincia tiene realidades muy distintas y contextos socioeconómicos muy diferentes y entendemos que un mecanismo para la obtención de objetivos comunes contemplativos de todas estas realidades es la necesidad de trabajar por la integración y uno de los mecanismos es realizar reuniones saliendo de la ciudad de La Plata”, afirmó Leopoldo Bernard, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Así, el pasado jueves sesionó en la Delegación Azul, el comité ejecutivo del Colegio. La reunión se realizó además en el marco de las Terceras Jornadas Deportivas Notariales, que tuvieron lugar el viernes en el Club Atlético Estudiantes de la ciudad de Olavarría, que pertenece a la delegación Azul, con la participación de las autoridades de la institución y más de 150 inscriptos de toda la provincia.
Como es habitual, durante la sesión del Comité Ejecutivo que en esta ocasión se realizó en Azul, se abordaron distintos temas vinculados con cada una de las áreas de funcionamiento de la institución.
En la oportunidad estuvo presente el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Leopoldo Bernard.