En el marco del 29 Congreso Internacional del Notariado a realizarse en Indonesia, profesionales de la provincia recibirán un premio internacional.
Durante el acto de clausura del 29° Congreso Internacional del Notariado a realizarse en Yakarta, Indonesia, el próximo 30 de noviembre, se entregará el Primer Premio de Investigación Jurídica sobre Personas con Discapacidad, Personas Mayores, Inmigrantes, Infancia, Refugiados u otros grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, otorgado por la Unión Internacional del Notariado.
Tras la deliberación efectuada por el jurado, y a la vista de la excelencia doctrinaria, fue proclamado como vencedor el trabajo “El notario: ciencia, técnica y arte al servicio de las personas más vulnerables”, presentado bajo el seudónimo Notarius Dignitatis Auctorem.
La distinción, que por segunda vez recayó en un trabajo presentado por notarios argentinos, fue elaborado por los escribanos bonaerenses Cristina Noemí Armella, Eduardo Gabriel Clusellas, Sebastián Justo Cosola, Javier Hernán Moreyra, Karina Vanesa Salierno, Marcela Viviana Spina y Otilia del Carmen Zito Fontán.
“Estoy muy emocionado. Es un gran logro para el notariado argentino obtener en dos períodos consecutivos el reconocimiento al mejor trabajo del mundo. Obviamente que ya no es casualidad, es el trabajo doctrinario de una provincia y de un país que ve en el trabajo doctrinario un valor”, expresó Clusellas luego de conocerse el reconocimiento.
En este sentido, cabe recordar que la primera vez en la historia de los congresos internacionales de la Unión en que una ponencia argentina recibió un premio de esta magnitud, fue en oportunidad de efectuarse en París el 28 Congreso Internacional del Notariado, en 2016, donde Gabriel Clusellas, coordinador de la delegación argentina, recibió el Premio André Ducret, que distinguió a la mejor contribución científica del 27 Congreso Internacional del Notariado, llevado a cabo en Lima, Perú, en 2013.