Los profesionales nucleados en el Colegio regional amenazaron con cortar el servicio para los beneficiarios de la obra social de la provincia ante la deuda que mantiene la prestadora.
Nuevamente los farmacéuticos ponen en la mesa un sinfín de reclamos hacia el Instituto de Obra Médica Asistencial. Sucede que la obra social de la provincia de Buenos Aires adeuda poco más de 700 millones de pesos, “siendo las farmacias platenses las principales prestadoras del convenio”, sostienen desde el Colegio local quienes remarcan que este déficit deviene desde el mes de julio.
Así mismo advirtieron “la imposibilidad de reponer el stock de medicamentos, lo que impactará directamente en la atención a los afiliados”; sin embargo entienden que “hay cambios recientes de autoridades en el IOMA, la realidad económica del sector hace que el servicio no se pueda sostener”.
Por su parte, desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires que preside María Isabel Reinoso también consideró el momento de transición pero remarcan que “los pacientes necesitan el servicio y la atención de las farmacias para acceder a sus medicamentos”. Ante esto reiteran la necesidad de que el IOMA “pague las deudas contraídas por la gestión anterior, para que las farmacias podamos afrontar nuestras obligaciones con las droguerías y con nuestros empleados”.
En tanto las farmacias de la región aseguraron que de no percibir el pago adeudado, “no hay manera de reponer los medicamentos y las farmacias se verán imposibilitadas de prestar el servicio a los afiliados”.