El Colegio profesional bonaerense emitió una nota a la Superintendencia de Servicios de Salud en busca de acciones concretas para resolver los “mecanismos obstructivos” de las obras sociales para la atención no presencial.
El Consejo Superior del Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires le envió una nota a la Superintendencia de Servicios de Salud debido a los “mecanismos obstructivos y/o dilatorios” implementados por las obras sociales y prepagas.
Según denuncian los profesionales, el proceder de las prestatarias “entorpece” el acceso de los pacientes a las prestaciones realizadas bajo modalidades no presenciales, “aduciendo en muchos casos, que no se encuentran comprendidas en el contrato prestacional vigente”.
Sucede, que ante la pandemia por el Coronavirus, y el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio son muchos los profesionales que comenzaron a trabajar de manera remota; sin embargo son muchas las obras sociales que no se aggionarnan a la nueva modalidad desconociéndola por completo.
Es por esto que desde la entidad bonaerense “exigió nuevamente al organismo de contralor que arbitre los procedimientos institucionales para que la Resolución N° 282/2020, referida al uso de las plataformas de teleasistencia y teleconsulta sea efectivamente cumplida por todas las entidades del sistema, y en caso contrario, se impongan las sanciones pertinentes”.
Asimismo reiteraron la necesidad de que las obras sociales nacionales y las entidades de medicina prepaga regularicen el pago de todas las prestaciones adeudadas desde el año 2019.