Para el 20 de abril están convocadas las elecciones del Colegio de Martilleros de La Plata, por lo que ante la posibilidad de nuevas medidas de aislamiento, el actual presidente Anibal Fortuna remarcó que «se tomaron todos los recaudos» para minimizar los riesgos de los matriculados que se acerquen a votar.
“Garantizamos la seguridad sanitaria en la concurrencia, se debe asistir con barbijos y para quienes no quieran ingresar sepan que pueden votar desde su auto. Lo importante es que se acerquen a expresar su voto”, indicó Fortuna en diálogo con Radio La Plata.
El presidente de la entidad profesional recordó que durante su gestión el Colegio superó varias crisis económicas y adelantó que en caso de ser reelecto, junto con el nuevo equipo de trabajo avanzará con nuevas transformaciones para los matriculados, como la migración hacia trámites electrónicos, profundizando además la batalla contra las franquicias inmobiliarias.
Además apuntó contra la oposición a la que acusó de atribuirle declaraciones falsas en el marco de una campaña sucia, y recordó que el patrimonio de los matriculados estuvo siempre bien resguardado, incluso durante los peores momentos de la economía como el 2020.
«Estamos y estuvimos siempre del lado del matriculado», remarcó el candidato del oficialismo, tras repasar los logros de la gestión.
Finalmente Fortuna reiteró sus críticas a la figura del «agente inmobiliario» y remarcó que la ley solo reconoce al martillero matriculado para actuar dentro del mercado inmobiliario de manera legal y por eso el rol del Colegio es fundamental para cuidar a los profesionales.